1.1.07

Ésta vida es una mierda, y yo soy un pobre infeliz. Vol. 2

Después de una vuelta más a la misma jodida tuerca llegas a la conclusión de que, principalmente, da igual lo que hagas, y da igual cómo lo hagas. Intentas hacerlo bien, pero la cagas y te das cuenta de que la has cagado; intentas remediarlo, pero es inútil, y la ostias van y vienen y hay que ser demasiado rápido como para esquivarlas todas. Y si lo haces bien las cosas terminan igual: alguien llora y tú ruedas por el suelo. Y al llegar a casa la misma mirada desde la estantería te invita a levantarte agarrando su mano, pero cuando descubres que las ensoñaciones no tienen extremidades es cuando tus dientes chocan contra las piedras. Y pasas la noche recogiéndolos y mirándolos sobre la palma de tu mano, manchada de sangre. Y te acurrucas en un rincón y te maldices, y nada sirve para nada. A la mañana siguiente todo sigue igual, e importa una mierda qué hayas hecho, que lo hayas hecho bien, que lo hayas hecho mal. Entonces casi no te fijas en la mirada de la estantería.

Da igual cómo lo hagas; da igual lo que digas porque lo que va a pasar es tan evidente como que tú no controlas todos los factores. Qué ostias, no controlas ningún factor. Mañana decides purgar tu lista de sueños imposibles y quedarte sin ninguno; devuelves la mirada a la estantería y le dices claramente "no significas nada".

Y eres tan gilipollas como para creértelo.

Y esos días son fantásticos, porque nada te detiene, porque todos tus sueños pueden cumplirse sin esfuerzo alguno, porque toda la felicidad que buscas está en cosas tan sencillas que el mundo roza la perfección en una noche de música y drogas. Pero da igual cómo lo hagas. Una noche llegarás a casa e intentarás abrazar la nada, descubrirás que tu cama es el sitio más frío del mundo y que todavía no has limpiado del todo los restos de dientes del suelo. Esa caída es más suave, pero el resultado es el mismo. Bienvenido al suelo.

Da igual cómo lo hagas; si intentas hacerlo mal, te llueven clavos ardientes. Si intentas hacerlo bien... tengo la sensación de que todo volverá a la normalidad.

Y es una pena, porque me habían empezado a salir dientes nuevos.

(Dedicado a C.)

No hay comentarios: