16.1.07

Cosas que odio Vol. III (o "Sobre las diferencias entre gustarse, quererse y amarse")

Ayer leísteis (los que leáis) que odiaba que la gente no supiera diferenciar entre un "te Quiero" y un "te Amo".

Pues hoy creo que debería explicarlo, porque la gente confunde sentiemientos con demasiada facilidad.

En mi opinión, hay varios grados de aprecio. Una vez que dos personas se conocen y se llevan bien, se pueden decir "Me gustas. Tienes una conversación agradable, y además eres guapx". Realmente, es una muestra de afecto casi nula.

Una vez que estas personas se conocen algo más, quedan de vez en cuando, hablan de cosas más allá del clima o del carné de conducir, bien pueden quererse. Pero eso no implica amor. Yo quiero a mis amigos, quiero a esa persona con la que he estado compartiendo tantas cosas. Pero no les amo.

Y el máximo grado es el Amor. Con mayúscula... Es algo que se siente pocas veces, y hacia muy poca gente. Amo a mi hermano, Amo a R, Amo J.B. (no confundir con la bebida).

Se pueden amar muy pocas cosas a lo largo de una sola vida. Por eso hay que saber medir las palabras, y no malgastar la palabra Amor. Y, si es necesario decirla, utilizad eufemismos (yo, por ejemplo, utilizo la palabra en italiano para hablar con determinadas personas).

Así que ya sabéis. No malgastéis una de las pocas palabras bonitas que hay en nuestro idioma.


Por cierto, E, muchas felicidades y pásalo muy bien ^_^

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez..."es esta vida se pueden hacer muchas cosas, una es amarte, otra kererte y otra es escharte de menos..." mas lo ke le sigue ke no lo voy a kontar...
Si no saben la diferencia entre amar y kerer... es ke no han amado nunka, y lo peor de todo...es ke tienen la cabeza hueca, acaso no saben diferenciar una manzana de un keso? Besitos templados y gracias!!