24.2.07

Juego: ¿Qué es algo útil?

La dinámica del juego es la siguiente: Tenéis que escribir o filosofar sobre vuestra idea de qué es algo útil. Vale escribir desde la definición de la RAE hasta vuestras más profundas rayadas.

IMPORTANTE: Para que no os veáis influenciados por las respuestas de los demás, NO SE PUEDEN LEER DICHAS RESPUESTAS HASTA QUE HAYÁIS POSTEADO LA VUESTRA.

De momento, yo tengo un par de cositas escritas que postearé pronto. Escribid, compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

algo útil... supongo que es cuando algo hace bien la acción para la que esta hecho (unas tijeras son útiles cuando se consigue cortar con ellas, una bombilla cuando se enciende sin problemas, etc...)Esa sería la respuesta mas normal que se me ocurre =O


:* x 34756868745


:)

Dani dijo...

Técnicamente algo útil debería ser algo que posee utilidad, claro está, y utilidad posiblemente venga definida como "capacidad de un objeto para desempeñar una función determinada". Pero alejémonos de las definiciones pseudo-académicas y dediquémonos al mero y noble arte de la divagación incongruente, auténtica columna vertebral de esta santa página.

Obviamente deberíamos matizar la supuesta defínición de útil. ¿Útil para qué? Una anchoa puede ser muy útil como elemento de fantasía sexual (por ejemplo) en unas circunstancias espacio-temporales concretas, pero resultaría asaz absurda si se intentara emplear en la reparación de un motor de helicóptero. Así pues, la utilidad de un objeto, animal, cosa, concepto o divinidad está indefectiblemente condicionada por las condiciones que lo rodean, y las preguntas absolutas a ese respeto carecen de significado. ¿Es útil tocar punk? Realmente sí, pues ayuda a escapar de la realidad. ¿Es útil saber qué es útil? ¿Existe el conocimiento inútil? De la misma forma, ¿existe realmente algo que sea inútil, esto es, que carezca de utilidad alguna? Hasta nuestra Bárcenas sirve para algo: para cagarte en sus muertos, pero ya es algo. Así pues podríamos considerar que cualquier elemento físico, químico, gaseoso, etéreo, existente o inexistente posee alguna utilidad más o menos particular, luego dicha utilidad no puede ser considerada un elemento diferenciador pues resulta intrínseca al objeto, personaje o sensación; si hablamos de algo real, físico, tangible, la utilidad suele ser más o menos clara. Pero si nos adentramos a analizar los elementos psíquicos o imaginativos la utilidad vendrá dada por aquel o aquellos que hayan tenido a bien crear o padecer dicho evento. ¿Para qué sirve el amor? ¿O para qué sirve Dios? Tal vez en ambos casos la respuesta podría ser idéntica a la de mi jefe, pero sería excesivamente superficial en estos dos casos al menos.

Desgraciadamente he de abandonar mi puesto, pero continuaré con esta parrafada desestructurada en cuanto tenga oportunidad, useasé, mañana por la tarde. Quizás.

Besitos inútiles.

Anthea dijo...

Nada tiene utilidad y todo se utiliza, de lo que se deduce que lo útil es inútil, por ejemplo tu parrafada, como tú dices, me ha sido útil para pasar unos segundos de mi vida leyéndola pero es inútil, pues dentro de otros segundos la habré olvidado. Conclusión no se utiliza nada más que lo inutilizable, eimmmmm, desvario ya...