22.8.07

Con el tiempo...

Con el tiempo... con el tiempo, apredes la sutil diferencia entre coger una mano y encadenar un almna, que el amor no significa acostarse, que la compañía no implica seguridad, empiezas a aprender... que los besos no son contratos. Ni los regalos promesas, empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y aprender a construir caminos en Hoy, porque el Mañana es un terreno demasiado inseguro para los planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y también aprendes que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar, así que te plantas tu propio jardín, y decoras tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores. Y aprendes que realmente puedes aguantar, que realmente eres fuerte, que realmente vales, aprendes y aprendes... y con cada día que pasa, aprendes. [...]

Con el tiempo, aprenderás que intentar perdonar, o pedir perdón, decir que amas, que extrañas, que necesitas, que quieres ser amigo, ante una tumba... ya no tiene sentido.

Desgraciadamente, sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges.